Mi UDLA
Estudiantes
Desarrollo Profesional
Portal de Pagos
Portal de Pagos
Portal de Financiamiento
Inscripción PAC – PAT
Gestión Financiera Estudiantil
Canales de Atención
Canales de Atención
Canales de Denuncias
Biblioteca
Inicio
Sobre el Instituto
Facultad de Comunicaciones y Artes
Metodología
Aula Virtual
Estudiantes
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Portal de Empleos
Académicos
Docencia
Registro Docente UDLA
Mi UDLA
Estudiantes
Desarrollo Profesional
Portal de Pagos
Portal de Pagos
Portal de Financiamiento
Inscripción PAC
Gestión Financiera Estudiantil
Canales de atención
Biblioteca
Menu
Inicio
Sobre el Instituto
Facultad de Comunicaciones
y Artes
Metodología
Aula Virtual
Estudiantes
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Plataforma de Empleo
Estudiantes
Académicos
Docencia
Registro Docente UDLA
Académicos
Nosotros
Líneas de Investigación
Proyectos
Publicaciones
Actividades
Publicaciones
Carcamo, B. (2024). Within the ’Educational Chasm’: The Chilean ELT Textbook and the Development of Multimodal Literacy. Language Teaching Research Quarterly, 40, 161-174.
Carcamo, B., & Carmona, C. (2024). The impact of a vision intervention on translation and interpretation students’ L2 motivation. Íkala Revista de Lenguaje y Cultura, 29(1), 1-19.
Sato, M., & Cárcamo, B. (2024). Bec(com)ing an educational researcher in the Global South (and Beyond): A focus on the research-practice relationship. Educational Researcher, 0(0).
Carcamo, B, & Hernández, C. (2024). “There are days when you feel alone“: Exploring English as a Foreign Language teachers’ perceptions of their efforts to promote interaction in online classes. Colombian Applied Linguistics Journal.
Carcamo, B. (2023). The roles of vocabulary knowledge and metacognitive awareness as mediators between prior knowledge and L2 academic reading. International Journal of Applied Linguistics, 33(2), 292-326.
Carcamo, B. (2023). The issue of readability in the Chilean EFL textbook. How, 30(2), 135-155.
Carcamo, B. (2022). A Bilingual Version of the Vocabulary Size Test for Spanish Speakers. International Journal of Language Testing, 12(2), 45-58.
Ibáñez, R., Moncada, F., & Cárcamo, B. (2022). Texto escolar y comprensión: Efecto de las características de las relaciones de coherencia en estudiantes chilenos con diferente nivel socioeconómico. RESLA, 35(2), 596-625.
Cárcamo, B. & Pérez, C. (2022). Toward autonomous learning: Exploring participating in an online second language course. International Journal of Information and Education Technology, 12(5), 449-455.
Carcamo, B. (2023). El impacto de una experiencia de enseñanza en la autoeficacia de los profesores de inglés como lengua extranjera (ILE) en etapa de formación. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 22(50), 336-354.
Pino, B. (2024). Primitive Concepts and the Ontological Question. Eidos, (41), 232-269.
Chatzikoumi, E. (2023). ‘Flaites’, ‘Rotos’ y ‘Choros’: Análisis Polifónico de Columnas de Opinión sobre el Delito en el Estallido Chileno del 2019. Revista Signos. Estudios de Lingüística, 56(113), 417-440.
Proyecto de Investigación Regular UDLA PIR202405 ‘Efectos de una intervención basada en una tríada retórica y marcadores textuales de subtopicalización y punto de vista en la comprensión lectora de inglés como lengua extranjera’. Investigador principal Bernardo Pino, co investigadora, Eirini Chatzikoumi.
IDI Research Group en los medios
Desafíos de la IA como prótesis cognitiva
El “sepulcro del pensamiento crítico” en la travesía universitaria
Contáctanos
Instagram
Facebook
LinkedIn
X
Director del IDI Research Group